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lunes, 20 de julio de 2009

La Cámara reúne a los empresarios para impulsar el "Club del Producto"




El jefe de Marketing, Juan Miguel Moreno, destacó la importancia del impulso dado al Palacio de Congresos, del que su actividad desestacionalizadora será clave
Redacción / Almería | Actualizado 20.07.2009 - 01:00
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Empresarios reunidos junto a Juan Miguel Moreno.

La Cámara de Comercio ha creado una Comisión de trabajo con el objetivo de impulsar el llamado "Club de Producto Cámara", integrado por empresarios e instituciones del sector turístico de Almería, que pretende mejorar su colaboración y trabajo conjunto en el ámbito de la comercialización de las infraestructuras y recursos turísticos dentro del segmento de congresos utilizando el Palacio de Exposiciones y Congresos Cámara Almería como piedra angular.

El jefe de Marketing de la Cámara, Juan Miguel Moreno, ha logrado unir por esta causa al Ayuntamiento de Almería, Asahal, Almería Convention Bureau, Asaval y el Servicio en Tierra y proveedor de AENA, Swissport en la primera reunión de la Comisión. El objetivo será informar de manera individualizada el Plan Estratégico que la Cámara ha comenzado para hacer de él la principal vía publicitario de las acciones promocionales que el Palacio de Congresos y Exposiciones Camara de Almería desarrollarán en el ámbito del turismo de congresos en la provincia de Almería.

El Plan contiene toda una batería de medidas destinadas a lograr un descenso del coste de sus infraestructuras con un plazo de tres años, en uno de los segmentos de mayor interés y que más beneficios produce. Esto es debido a que el gasto realizado por cada uno de los clientes es superior al de la media de los turistas, por lo que se convierten automáticamente en clientes potenciales. "Quizá una de las mayores virtudes del turismo de congresos es el efecto desestacionalizador, es decir, se produce en temporada baja, lo que permite que los hoteles, restaurantes y oferta complementaria, tengan clientes durante todo el año", explicó el jefe de marketing de la Cámara.

Con la creación de esta Comisión de trabajo, la Cámara, junto a las empresas del sector, pondrán ofrecer un nuevo producto de gran valor añadido y alto nivel de competitividad. En esta línea, el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Cámara se consolida como una de las pocas organizaciones feriales de España con el certificado "Q de Calidad" de la Asociación de Ferias Españolas que otorga la prestigiosa auditoría británica "Lloyd´s Register Quality Assurance".

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la Cámara tiene prevista la celebración de una treintena de eventos a lo largo de este año entre ferias, congresos, seminarios, jornadas, cursos de alta dirección y exhibiciones.

Gracias a la versatilidad con la cuentan las instalaciones del Palacio de Congresos, se podrán realizar desde grandes eventos, ya sean congresos o convenciones hasta pequeñas reuniones de trabajo, asambleas y cursos de alta dirección impartidos en el Aula de Excelencia, espacio que conjuga un diseño atractivo y una tecnología punta acordes con las exigencias formativas del mercado actual.

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